Rafael González Vázquez

Coordinador de Asesores en Congreso de la Unión

LXIII Legislatura

Rafael González Vázquez es un joven abogado egresado con mención Cum Laude de la Universidad Panamericana donde actualmente cursa el doctorado. A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado en ámbitos de derechos humanos, transparencia, regulación, materia político-electoral en instituciones como la Secretaría de Gobernación, Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y actualmente la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ha cursado diversos estudios en materia de Seguridad Nacional, Inteligencia y fenómenos relacionados con trata de personas, migración y narcotráfico en México, Canadá, Cuba y Polonia. Fue consejero editorial del Periódico Reforma (2006-2008), consejero del Instituto Mexicano de la Juventud (2004-2006) y ha impartido diversas materias en instituciones públicas y privadas

Fue secretario técnico de la Comisión de Gobernación durante la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados, donde participó en la dictaminación la nueva Ley General de Transparencia, Consulta Popular, Iniciativa ciudadana y preferente, Derecho de Réplica y la Reforma Política 2013-2014.

Actualmente se desempeña como coordinador de Asesores de la diputada federal Sylvana Beltrones Sánchez en la LXIII Legislatura.