Oliver Olea Jarquin

oliverolea

 

Jefatura Delegación Veracruz, Boca del Río

Radio y Televisión de Veracruz RTV

Egresado de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, Oliver Olea Jarquin ha forjado una sólida carrera profesional en el mundo de la comunicación.

Con una visión que lo ha llevado a innovar dentro de cada trabajo profesional que desempeña, la carrera de Oliver Olea está marcada por el profesionalismo, trabajo en equipo, la disciplina y la búsqueda de herramientas novedosas que han dado a su trabajo un matiz de modernidad.

Desde su etapa de estudiante, mostró un interés  por impulsar proyectos novedosos y diferentes para la época, que lo llevó a crear el primer sistema de radio interno universitario que funciona desde 1996 como laboratorio de prácticas reales y sentó las bases para la migración de contenidos radiofónicos académicos al internet.

Como profesionista, su carrera dio inicio alrededor de las áreas de producción audiovisual y fue pionero en 1998 de la primera oficina de comunicación e imagen municipal en un Gobierno Municipal dentro del Estado de Veracruz.

Como servidor público ha ocupado el cargo de Director de Comunicación Social en diferentes gobiernos y ha encabezado la Dirección de Innovación y Modernización del servicio público municipal, en donde implementó un sistema de atención ciudadana simplificado.

Cuenta con la experiencia de más de 13 campañas políticas en las que ha participado como Asesor de Imagen y Comunicación, mismas que en los últimos 8 años se han destacado por su estrategia digital, siendo uno de precursores del uso de redes sociales y web marketing, en campañas políticas locales y federales.

Oliver Olea se describe como un apasionado de la comunicación, con vocación de estructurar equipos de trabajo que rompan esquemas y generen resultados.

https://mx.linkedin.com/in/oliverolea

@oliverolea