Marcela Reynoso Jurado

marcela-reynoso

 

Asesora de la Cámara de Diputados

LXIII Legislatura

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo ese grado con excelencia académica. Cuenta con estudios de Ciencia Política en University of California Los Angeles (UCLA).

Actualmente inscrita en la Maestría en Género y Derecho impartida por la UNAM y la Cámara de Diputados, y es participante de la tercera generación de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De 2009 a 2013 fue asistente de investigación en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en temas relacionados con gobernabilidad, democracia y globalización. En ese periodo, realizó traducciones libres de dos libros en temas de Ciencia Política, colaboró en la elaboración de libros y otros textos académicos y fungió como profesora adjunta de diversas materias en las licenciaturas de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.

Ha colaborado en la impartición de talleres y foros realizados por las asociaciones civiles Fundación Colosio, D.F. y Por lo Derecho, siendo asociada fundadora de esta última. Asimismo, es participante del programa de jóvenes líderes Kybernus y fue Becaria en 2014 del programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos que otorga la Fundación Carolina.
De 2013 a 2015 formó parte del equipo de Fundación IDEA, colaborando en el diseño de estrategias y políticas públicas en temas de emprendimiento, salud, vivienda y juventud. Además, ha sido coordinadora en la organización de foros y talleres y contribuido con la investigación y redacción de publicaciones en dichos temas.

Desde septiembre de 2015, se desempeña como asesora del Diputado Carlos Iriarte en la LXIII Legislatura, colaborando en la investigación y análisis de temas legislativos.