Gandia Robertson

gandia

Asesora Jurídica

Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE)

Gandia Robertson es una abogada internacionalista comprometida con México y con la visión de la OCDE que promueve el desarrollo de “mejores políticas para una vida mejor”.  Gandia se ocupa principalmente de asesorar a los países candidatos a la membresía de la organización durante su “proceso de adhesión”: un proceso catalizador de reformas que ayuda a estos países a identificar maneras de servir mejor a sus ciudadanos mediante el acercamiento a los estándares y mejores prácticas de la OCDE.

Antes de mudarse a París, Gandia  vivió durante siete años en Nueva York en donde trabajó en la Oficina de Asuntos Jurídicos de las Naciones Unidas ocupándose de temas tratados por la Comisión Jurídica de la Asamblea General y de la Comisión de Derecho Internacional con base en Ginebra. Maestra en Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York (LL.M.),  Gandia es también miembro de la Barra de Abogados de esta ciudad.

 

Robertson obtuvo su licenciatura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y comenzó su carrera como abogada en el despacho Von Wobeser y Sierra en donde surgió su interés por el derecho internacional, en especial el arbitraje. Después de su Maestría, siguió desarrollando su experiencia en esta área en el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (CIRD) de la Asociación Americana de Arbitraje.

 

Como fruto de su pasión por la justicia, Gandia también se interesa por las causas sociales.  Del 2009 al 2012 trabajó en el Departamento de Protección a Mexicanos del Consulado de México en Nueva York tratando casos de abusos laborales a mexicanos y de violencia doméstica. Asimismo, Gandia fue Miembro del Women’s Forum for the Economy and Society en 2014 y 2015 y busca seguir participando en la lucha por los derechos de las mujeres.