Alexandra von Wobeser

foto-debevoise

 

Abogada Internacional

Von Wobeser y Sierra, S.C.

Alexandra es una abogada internacional cuya práctica se enfoca en arbitraje comercial y en arbitraje de inversión. Ha participado en la representación de partes en conflictos relacionados a las áreas de hidrocarburos, minería, deuda soberana, y farmacéutica, entre otros. También ha participado en asuntos de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y en asuntos pro-bono relacionados al tráfico sexual, protección de periodistas, libertad sexual y libertad de expresión.

Alexandra obtuvo el título de abogada por la Escuela Libre de Derecho en México, Distrito Federal (tesis laureada) y el título de maestra por Northwestern University School of Law (honores). En 2010 Ganó el premio Julio Treviño a la mejor tesis de arbitraje y en 2016 fue nombrada como Rising Talent en el Women’s Forum for Economy and Society.

Después de trabajar en el despacho Debevoise & Plimpton en Nueva York, Alexandra recientemente se incorporó al despacho mexicano Von Wobeser y Sierra, S.C. como asociada en el área de litigio y arbitraje internacional. Durante sus estudios en la Escuela Libre de Derecho, Alexandra trabajó como meritoria en el Juzgado de Distrito Décimo Segundo en Materia Civil, y como pasante en el despacho Creel, García-Cuellar y Muggenburg (ahora Creel, García-Cuellar, Aiza y Enríquez). Después de obtener su título profesional, Alexandra inició su carrera de arbitraje en la firma Barrera, Siqueiros y Torres landa (ahora Hogan Lovells –BSTL).