Alexandra Vitard Quesnel

alejandra-vitard

 

Directora, Desarrollo de Estratégico de Negocios y Relaciones Gubernamentales, América Latina.

Honeywell

Alexandra es la Directora de Desarrollo Estratégico de Negocios y Relaciones Gubernamentales en América Latina. En este puesto desarrolla las estrategias de crecimiento y colaboración de Honeywell con las empresas de toda la región, ayuda a implementar planes basados en su conocimiento en la dinámica de las industrias, la cultura de negociosen América Latina y la intersección entre las empresas públicas y privadas.

Anterior a este cargo fue la Directora de Relaciones Gubernamentales en América Latina, donde brindó apoyo a los grupos estratégicos empresariales y a operaciones de fabricación relacionados con proyectos con gobierno.

Antes de unirse a Honeywell en el 2009, Alexandra trabajó para el Gobierno Federal Mexicano en varias posiciones. Fue Directora de Biocombustibles en la Secretaria de Agricultura (SAGARPA) donde apoyó el proceso de redacción y consulta de las leyes secundarias de la Ley de Biocombustibles del 2008; Vitard ayudó a organizar el primer Congreso de Biocombustibles en México que sirvió como enlace para el Ministro con los Ministros de Energía y Medio Ambiente. Se incorporó a SAGARPA como asesora del Secretario en el 2007 y estuvo encargada de dirigir la relación entre el Ministro y el Jefe de la Oficina de Gabinetes de la Presidencia, así como los esfuerzos en la implementación de la nueva Ley de Biocombustibles. Entre 2006 y 2007 trabajó para el Servicio de Administración Tributaria (SAT-SHCP) supervisando la Unidad de Comercio de Inteligencia Fiscal en las oficinas del centro de la Ciudad de México. Anterior a ese cargo, participó como enlace entre el coordinador y personal de la campaña del partido PAN en las primarias del 2005. Entre 2003 y 2005 trabajó como asistente personal del Dr. Jorge Castañeda, (exSecretario de Relaciones Exteriores 2000-2003 y profesor distinguido en la Universidad de Nueva York) durante su campaña como Candidato Presidencial Independiente.

Vitard tiene una maestría en Relaciones Internacionales en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad de Tufts, y una licenciatura en Relaciones Internacionales por el Instituto Mexicano Autónomo de México (ITAM). Tiene diplomados en Integración Europea y de Seguridad Nacional e inmigración también realizados en el ITAM. Alexandra es un miembro asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI), y miembro del Comité de la Delegación Mexicana del Foro de Mujeres para la Economía y Sociedad.