Alejandra Lascurain

alejandra-lascurain

 

Presidenta

Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes

Alejandra Lascurain Escalante es Presidenta Nacional de la Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes (AEM), la red empresarial de mexicanos más prominente de Estados Unidos y plataforma de vinculación binacional para empresarios, inversionistas, emprendedores y estudiantes. En esta función ha participado en foros y conferencias presentando temas como Consolidación de Empresas, Emprendimiento EUA-Méx y Género en México. Por otra parte, se desempeña de tiempo completo en el Banco de México en temas de Planeación Estratégica y Evaluación.

En 2011, obtuvo una Maestría en Business Administration (MBA) en Texas A&M International University, y en 2010, fue valedictorian de la misma universidad al completar su Bachelor of Business Administración y economía internacional, el cual logró en tan solo 3 años. También cuenta con estudios en el Harvard Kennedy School of Government y el ITAM.

Alejandra antes presidió el capítulo de AEM Jóvenes en Laredo, Texas donde entabló relaciones con secretarias en ambos países para fomentar el desarrollo industrial de la región y representó a la organización en MUSEIC, el México-United States Entrepreneurship and Innovation Council. En Laredo se desempeñó en comercio internacional dirigiendo proyectos en agricultura y el sector automotriz a Estados Unidos y dando consultoría en temas de cadenas de abastecimiento a compañías multinacionales y Fortune 1000.

También, en 2011, trabajó en el Senado de Estados Unidos en Washington DC y fue periodista en Fusion, la cadena de Univisión y ABC, donde escribió sobre política y negocios en México y Estados Unidos. En el 2012, fue parte del Consulado de México en Laredo, Texas como directora del Registro Civil y enlace local con ProMéxico.